Skip to content

El ingreso de los países Latino/Iberoamicanos en la ONU

El lunes 4 de marzo del 2019 en el Instituto Cervantes de Lisboa, Portugal, tuvimos en grato encuentro en una conferencia sobre la incorporación de los países latinoamericanos ante las Naciones Unidas. Entre los invitados de honor en la mesa participaron: Javier Rioyo, Director del Instituto Cervantes de Lisboa, Portugal, Virgilio Alcántara, Embajador de la República Dominicana ante la República Portuguesa, Dr. Amín Cruz, Ministro Consejero de la Misión Pemanente de la Republica Dominicana ante las Naciones Unidas y autor del libro República Dominicana en las Naciones 1945-2018: Un documento para la historia.
Por primera el Instituto Cervantes y Bi-Coa presentan en Lisboa, Portugal una obra de un dominicano radicado en los Estados Unidos, la puesta en circulación de este libro en el viejo continente europeo es por considerarla importante, de tal magnitud, que es la primera en escribirse en el mundo que recoge la secuencia de la fundación de las Naciones Unidas y la integración de un país latino, como es el caso de la República Dominicana desde su fundación 1945 hasta el 2018, ningún otro país de los 193 ha hecho un libro que recopile su historia en la ONU.

El evento tuvo como moderador a la doctora Inés Monica Sarmiento-Archer Profesor adjunto en Adelphi University, St. John´s University y Directora de bi-Coa: Base Iberoamericana/ Community of Two Americas in New York. Este proyecto tuvo la finalidad de adentrarse en la historia de la incorporación de latinoamericanos a través de la presentación del libro que recoge la historia de los diplomaticos que han contribuido a la paz, el desarrollo y a los derechos humanos con presencia ante la ONU.

El periodista y escritor Dr. Amin Cruz, ha publicado más de 19 libros y ahora ha realizado un trabajo excepcional, una investigación de más de 6 años que recopila la historia de los presidentes. Los ministros de relaciones exteriores y los embajadores de su país en la institución más importante y poderosa del mundo, como la ONU, consta de 710 páginas y presenta los eventos de todos los días. la vida de la diplomacia del país en la ONU, más su elección en el Consejo de Seguridad 2018-19.

Bi-Coa se enorgullece en presentar el libro del Dr. Amin Cruz en Europa, junto con Javier Rioyo, quien además de ser el director del Instituto Cervantes de Lisboa es uno de los intelectuales españoles más reconocidos en el mundo y en el campo cultural, guionista, escritor, periodista y columnista del periódico El País y Cadena Ser. Ha colaborado con Jesús Quintero, Iñaqui Gabilondo y Raúl del Pozo, quienes a través de sus escritos, la radio y la televisión han creado puentes de integración entre España y América Latina.

Bi-Coa: Base Iberoamericana/ Community of Two Americas promotes Iberoamerican culture and interrelations with other cultures through the project “Connecting Cultures.”

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Comments

There are no comments on this entry.

Trackbacks

There are no trackbacks on this entry.